QUERÉTARO, Qro., 9 de noviembre del 2017.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién llevó a cabo la inauguración del Centro de Extensión e Innovación Regional CEIR-UAQ Campus Amazcala, el cual tuvo una inversión total de 5.8 millones de pesos.

En este marco, el mandatario estatal anunció una inversión de 10 millones de pesos adicionales para infraestructura y capacitación, en favor de quienes usarán dicho centro.

«Serán 15.8 millones, se entregó más infraestructura para ampliar la oferta universitaria, para brindar espacios más dignos, a alumnos, productores y extensionistas», detalló.

Por su parte, la directora de la Facultad de Ciencias Naturales y rectora electa de la UAQ, Teresa García Gasca, explicó que esta infraestructura pretende cubrir las diferentes funciones universitarias relacionadas con la docencia, con la investigación, con la extensión y el servicio a la comunidad desde diferentes frentes.

«Vamos a tener la oportunidad de trabajar de forma mucho más cercana y eficiente con productores, a través de capacitación, vamos trabajar en la innovación de métodos y tecnología agropecuaria y de transformación de productos alimenticios carnicos, lácteos», detalló.

Del mismo modo, se puso en marcha un hospital de grandes especies; este último es un proyecto que tenía cinco años en construcción.

«Instalaciones que pretenden dar servicio a la comunidad, a nuestros estudiantes y profesores», abundó.

Durante este evento, se llevó a cabo la entrega de apoyos productivos de concurrencia y maquinaria por un monto de 12.8 millones de pesos para beneficiar a productores de diversos municipios.