QUERÉTARO, Qro., 26 de febrero de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezaron la inauguración del nuevo Hospital General de Querétaro, el cual tuvo una inversión de mil 690 millones de pesos de recursos federales y estatales.

Esto para sustituir el anterior hospital que tenía 57 años de antigüedad.

El presidente de México, destacó que esta inauguración “nos une a todos”, pues todo lo que se haga por la salud pública debe unirlos independientemente de las posturas políticas o ideológicas.

El gobernador, Francisco Domínguez, precisó que este nuevo Hospital, que será referente de salud pública en el país, tuvo una inversión entre construcción y equipamiento de mil 690 millones de pesos, del cual, el 53 por ciento se trata de recursos estatales y 47 por ciento de recursos. federales

Detalló que el hospital brindará consultas externas a partir del primero de marzo y la hospitalización se habilitará a partir del ocho de marzo, ya que se debe realizar un proceso de sanitización.

El propósito del nuevo hospital es aumentar la capacidad y eficiencia de los servicios de salud a los habitantes de la entidad al contar con una infraestructura de primer nivel y equipamiento de alta tecnología.

El hospital tiene una capacidad de 120 camas censables y 103 camas no censables; y cuenta con 33 especialidades, entre ellas cirugía, traumatología y medicina interna.

También, tendrá el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, un estacionamiento accesible y un albergue para los familiares de los pacientes y cuenta con 120 camas, comedor, áreas recreativas, de descanso y alimentación.