QUERÉTARO, Qro., 26 de febrero de 2021.- El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) determinó inexistentes la denuncia que por actos anticipados de campaña y precampaña y vinculación a sanción a Morena que se solicitó bajo el expediente TEEQ-POS-2-2021.

En la resolución se reservaron los nombres de la diputada denunciada y el partido denunciante, pero cabe recordar que el Partido Acción Nacional (PAN) previamente informó que acusaría de dichos actos a la diputada morenista Paloma Arce Islas.

En la propuesta del magistrado Ricardo Gutiérrez Rodríguez se determinó que el documento notariado que presentó el partido por publicaciones de la legisladora en Facebook y Twitter no resultaban elementos probatorios idóneos o suficientes.

La denuncia se presentó luego de que en ambas redes sociales la legisladora publicó, el 6 de junio 2020” “claro que hay unidad y tenemos los mejores precandidatos”, seguido por una publicación en la cual aparecía una “presunta diputada federal” y funcionares federales.

Las imágenes solo fueron compartidas por la legisladora local, no generadas por ella, y en la denuncia no se contienen elementos que pudieran dar certeza de actividades de campaña o precampaña; en todo caso, correspondería a la Función Pública analizar la publicación

La magistrada Mónica Soto San Román emitió un voto concurrente, al considerar que debió rencausarse la denuncia, para que en lugar de que fuera analizada a través de un procedimiento ordinario sancionador pasara por vía especial y que los magistrados debieron pronunciarse en consecuencia