Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto:

Inaugura EPN Macrolibramiento “Centenario de la Constitución”

Andy Martínez /Quadratín
 
| 18 de mayo de 2017 | 13:29
 A-
 A+

QUERÉTARO, Qro., 18 de mayo del 2017.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto inauguró el Macrolibramiento de Querétaro “Centenario de la Constitución”, el cual tuvo una inversión de cinco mil 800 millones de pesos.

“Este Macrolibramiento, que es gran autopista que hoy estamos entregando, sin duda va a favorecer  a todos los estados que se comunican por esta importante arteria vial que es la carretera 57, pero además de ello permitirá especialmente para San Juan del Rio y para Querétaro capital, quitarles el gran tráfico pesado que sin duda yo creo que generaba caos vial, incomodidades y pues alteraba la calidad de vida de los habitantes de estas dos grandes ciudades”, destacó.

En este evento, agregó que su gobierno se ha propuesto llevar a cabo la construcción de 52 autopistas que tienen una extensión de más de tres mil kilómetros.

“Con esta obra inauguramos la número 35 de las 52 que estamos construyendo”, precisó.

De igual forma, señaló que amplían  la red carretera federal con 80 carreteras, que implican otros tres mil 100 kilómetros de extensión.

Además, indicó que ejecutan 56 libramientos, para evitar el tráfico pesado que pasa en algunas comunidades.

El objetivo de este Macrolibramiento es mejorar el desempeño logístico del país, para contribuir al fortalecimiento de la integración comercial, y por ende, dar un mayor impulso a la economía.

Esta vialidad tiene una longitud de 86 kilómetros de concreto hidráulico, inicia en el entronque Palmillas, de la autopista México-Querétaro, y termina en el entronque Apaseo El Grande, en Guanajuato; se calcula que transiten en promedio al día 13 mil 200 autos.

Además, cuenta con cuatro carriles de circulación, dos por sentido, e incluye nueve entronques, 23 pasos inferiores vehiculares, nueve pasos superiores vehiculares y 15 puentes.

Asimismo, acorta los traslados entre la zona sur del Bajío y la Ciudad de México, en una hora en promedio, y agiliza la circulación del corredor carretero longitudinal Querétaro-Ciudad Juárez.

Durante su periodo de ejecución, de junio del 2013 a abril de este 2017, se generaron nueve mil 300 empleos, de los cuales, dos mil 300 fueron directos y siete mil indirectos.