Las noticias 🗞️📻 con Adán Olvera 13/12/24
QUERÉTARO, Qro., 12 de junio de 2022.- La Diócesis de Querétaro tendrá en junio dos nuevas parroquias, medida necesaria ante el incremento poblacional que se registra en San Juan del Río, mismo que se traduce en una demanda en los servicios religiosos mayor a la capacidad existente.
Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, informó que, Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río son los municipios que registrarán nuevas parroquias. Son 9 las que se requieren para atender el aumento en la asistencia a misa, todas ya autorizadas por el obispo, Fidencio López Plaza. Se necesitará un total de 20 nuevas parroquias.
Las parroquias distribuidas en la Diócesis cuentan con una afluencia muy diferente, derivado de su situación geográfica, pues existen algunas que atienden 4 mil habitantes y otras a 80 mil.
Las nuevas parroquias son Santo Domingo y Cristo Rey, ambas inician a operar este mes, con ellas son 119 las parroquias con las que cuenta la Diócesis. La acción deberá llevar a que la afluencia promedio en las de San Juan del Río sea de 25 mil; lo ideal sería 10 mil en cada parroquia, pero eso depende tanto de la cantidad de terrenos, como de recursos y de sacerdotes disponibles.
Cada párroco, cuando registra un incremento superior a la capacidad de su recinto, informa la situación al Consejo Parroquial de Pastoral, si se comprueba el reporte, se comparte la información al Decanato, que le avisa al Consejo Presbiterial, para que analice el tema a través de una Comisión Especializada.