QUERÉTARO, Qro., 5 de noviembre de 2017.- Con la finalidad de crear un ambiente amable y una estancia más agradable para los niños que se encuentra hospitalizados en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Querétaro, el Voluntariado del IMSS en colaboración con la Biblioteca Infantil de la Universidad Autónoma de Querétaro presentaron la primera etapa del proyecto Iluminando sonrisas.

El objetivo del programa consiste en transformar el espacio hospitalario por un lugar más amigable, en donde los muros decorados con ilustraciones coloridas y alegres, estimulen de manera positiva a los pequeños en su recuperación.

“Este proyecto viene a beneficiar a los niños y sus familiares, así como al personal médico y administrativo del Seguro Social, al brindarles un espacio más amable y acogedor. La idea es que los pequeños se sientan acogidos y abrazados en un espacio, que aunque no es su casa, de alguna forma los haga sentir queridos”, agregó Beatriz Soto Martínez, profesora de la Facultad de Psicología de la UAQ.

La presidenta honoraria del Voluntariado IMSS, Federica Pratellesi Bedin, señaló que “esta transformación, que apenas empieza, fue posible gracias a lo recaudado en el evento que organizamos de Noche de Casino, así como a la participación voluntaria de personas como Jessica Guzmán, quien es diseñadora gráfica y nos brindó sus habilidades de forma desinteresada”.

Cabe destacar que el proyecto fue impulsado por la Biblioteca Infantil Universitaria y apoyado por el Voluntariado del IMSS, el cual está activo desde principios del 2016 y que forma parte de las actividades que ofrece la ludoteca El Rincón de Ringo, espacio dedicado al esparcimiento de los pequeños.

Fueron tres los muros seleccionados para arrancar con la primera etapa de Ilumnando sonrisas, en donde participaron Helena Melo con las ilustraciones y Jairo Aníbal Niño con los textos, además la diseñadora gráfica Jessica Guzmán de la Paz.