QUERÉTARO, Qro., 29 de mayo 2017.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, promueve la salud de las mujeres en el estado, por lo que llevó a cabo una serie de actividades, con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, a fin de prevenir enfermedades entre este grupo poblacional.

 

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) N°13, fue la sede este evento que constó de charlas informativas, además de una feria de la salud donde se dio a conocer cómo cepillarse los dientes, cómo cuidar la alimentación, además de la detección oportuna del cáncer de mama.

 

El delegado estatal, Manuel Ruiz López, invitó a las mujeres a cuidar su salud, y recordó que en este momento el IMSS tiene un convenio con laboratorios Chopo para realizar 19 mil mastografías, este año, con sólo llamar al 01800-00-246-76, las derechohabientes pueden programar una cita.

 

Por su parte, el director de la UMF N°13, Óscar Pérez, habló sobre la importancia de detectar de manera oportuna el cáncer de mama, pues es uno de los principales males que aquejas a las mexicanas.

 

Esta clínica realiza más de 31 mil 400 acciones mensuales enfocadas en preservar y/o mejorar la salud de las mujeres, por ello promueven los chequeos periódicos de cáncer de mama y cervicouterino, aplicación de vacunas, seguimiento de embarazos, planificación familiar, entre otras.