Realizan Feria de Salud para policías en la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro., 13 de agosto de 2020.-Este lunes el IMSS de El Marqués entregó el cuerpo del señor José Antonio Almaraz Romero a su familia y se confirmó, de acuerdo con los resultados del diagnóstico, que no falleció por Covid 19.
Esto luego de que la familia interpuso el domingo pasado un amparo federal para que el cuerpo les fuera entregado, ya que el IMSS se negaba a hacerlo por no firmar un consentimiento para manifestar que el señor había fallecido de “Covid”.
La hija del señor Antonio, Brenda Magdalena Almaraz Lázaro, recordó que interpusieron el amparo ya que sabían que su papá no había fallecido por Covid 19, lo cual quedó comprobado con el resultado de la prueba de diagnóstico que se le realizó y la cual resultó negativa.
Por lo que, indicó que el lunes les fue entregado su cuerpo y que ya en el certificado de defunción consta que la causa de la muerte fue por neumonía atípica e insuficiencia respiratoria aguda.
Dio a conocer que en primera instancia en el IMSS les habían dicho que el fallecimiento había sido por Covid 19; cuando se interpuso el amparo lo cambiaron a probable Covid 19; y cuando se dio a conocer públicamente la información, se les entregó el cuerpo y se confirmó que el diagnóstico fue negativo a dicho virus.
Brenda Almaraz, afirmó que la familia tiene miedo de que haya represalias, por lo que, pidió al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, que les dé ayuda moral.
Asimismo le solicitó, al ser la máxima autoridad en el estado, que se inicie una investigación y se dé de baja a los médicos que estuvieron “detrás de todo esto”.