Itinerario Político
QUERÉTARO, 24 de agosto de 2016.- Con el fin de apoyar a los 84 mil 250 queretanos que viven con una discapacidad, el diputado local Carlos Vega de la Isla, anunció una iniciativa de reforma a la ley para la inclusión al desarrollo social de las personas con discapacidad en el estado de Querétaro.
Con la iniciativa, se pedirá al sector público y privado que el cuatro por ciento de su plantilla laboral se integre por personas con discapacidad y se obligará al Consejo Estatal para la Discapacidad a realizar propuestas que se incluyan en el Plan Estatal de Desarrollo.
“Estamos buscando darle garantía a este sector y estar encaminados al factor que hoy nos obliga que son los derechos humanos”, agregó.
Afirmó que el Consejo Estatal para la Discapacidad es un consejo de papel, es urgente que aplique medidas necesarias para impulsar el desarrollo, porque el 85 por ciento de la población piensa que este sector es vulnerado y discriminado.
Con la disposición del cuatro por ciento, el municipio de Querétaro podría contratar a 240 personas con discapacidad y la Legislatura Local a por lo menos cinco personas.