QUERÉTARO, Qro. 24 de agosto del 2016.- En el marco del operativo Calles Seguras Fase 2, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, encabezados por su titular, Juan Luis Ferrusca Ortiz, recorrieron diversos espacios, entre ellos, el mercado Escobedo.

Ahí, la Secretaria General de los locatarios de dicho mercado, Minerva López Hernández expresó su beneplácito por las acciones emprendidas por la Policía Municipal de Querétaro, lo que ha permitido inhibir la comisión de delitos y faltas administrativas.

En tanto que José Nicolás Torres Martínez, representante de los comerciantes establecidos en las inmediaciones del mercado Escobedo, resaltó la importancia de la presencia policial en la zona, ya que eso además de disuadir conductas antisociales, genera un ambiente de tranquilidad para las personas que van a comprar sus productos.

En este sentido, también indicó que fue un acierto la iluminación del puente peatonal que cruza Constituyentes, ya que así las personas acuden con más confianza y se han evitado situaciones de riesgo para peatones, comerciantes y compradores.

Ambos líderes hicieron un reconocimiento a la labor policial del municipio de Querétaro, al destacar los recorridos que llevan a cabo lo oficiales, de los cuales varios derivan en detenciones por la comisión de faltas administrativas o delitos.

Por su parte, Ferrusca Ortiz les informó que las acciones emprendidas, a través de Calles Seguras Fase 2, tienen el objetivo de coadyuvar con los locatarios para mantener una comunicación directa con la policía, en beneficio de ellos y de sus clientes.

Finalmente, durante el recorrido, los comerciantes expresaron sus inquietudes al titular de SSPMQ y a sus líderes, solicitando principalmente que como hasta ahora- la policía continúe con presencia en el lugar.