Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
Con la finalidad de que se replique el reglamento municipal de eliminación de uso de bolsas plásticas para cargar productos que se adquieren en centros comerciales, la delegación de Semarnat busca un acercamiento entre el alcalde Marcos Aguilar y el titular de la dependencia.
El delegado Oscar Moreno, dio a conocer que en próximas fechas buscará presentarle el reglamento de eliminación de bolsas de plástico recién aprobado en la capital queretana.
“Estaremos en un reunión con el secretario Rafael Pacchiano y el presidente municipal para poder dar los antecedentes de este gran proyecto, será el primer municipio a nivel nacional que toma esta iniciativa y también que desde el gobierno federal podamos ver de qué forma nos vamos a sumar a esta acciones con este tema del manejo de los residuos sólidos urbanos”.
A su consideración, este tipo de reformas impulsadas a nivel municipal son importantes para la reducción de residuos sólidos urbanos ya que se dejarán de llevar dos millones de bolsas al relleno sanitario.
Es por ello que buscan la forma en que se puede replicar para otros estados.
“Es una gran iniciativa y veremos de qué manera puede ser un parteaguas para poder replicarlo”.