PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 3 de mayo de 2021.- La candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, se comprometió a impulsar el decreto de Peña Colorada como área natural protegida, en caso de ganar las elecciones el próximo 6 de junio.
Lo anterior, durante la firma de compromiso con el medio ambiente, en el que estuvo acompañada de la aspirante del tricolor a la gubernatura, Abigail Arredondo, en la zona ecológica del Tángano.
Y es que detalló que actualmente el 29 por ciento del territorio estatal es natural protegida con 20 mil hectáreas, y en caso de lograr esto con Peña Colorada se tendría el 35% del territorio de la capital con este decreto.
“Si logramos esta objetivo, estaríamos dándole al municipio de Querétaro el 35 por ciento de su territorio como área natural protegida”, dijo.
Asimismo, se comprometió a la construcción de 5 plantas tratadoras de agua, la mayor parte de ellas en Santa Rosa, donde se tiene la necesidad del vital líquido y una gran cantidad de industrias.
Por su parte, Abigail Arredondo, se sumó a la propuesta, así como a fomentar la educación ambiental y cuidado del agua, ante el crecimiento de la ciudad.