
Quieren abrir el ascenso a la Pirámide del Sol previo al Mundial 2026
QUERÉTARO, Qro., 20 de mayo de 2025.- La Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro, encabezada por Mariana Ortiz Cabrera, participó activamente en el foro regional Impacto México & Región Bajío, organizado por Expedia Group.
El evento, celebrado en el Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE, reunió a especialistas, académicos y representantes del sector privado para intercambiar ideas, analizar tendencias y fortalecer el desarrollo turístico en la región.
Durante el foro, Mariana Ortiz participó en el panel Impacto y Desarrollo del Sector Turístico del Bajío, donde enfatizó la necesidad de generar sinergias entre los destinos del centro del país. La secretaria subrayó la importancia de construir circuitos turísticos regionales que permitan ampliar la estancia de los visitantes y detonar beneficios económicos compartidos.
“Tenemos una gran oportunidad de trabajar en conjunto para posicionar al Bajío como una región turística integral, que no solo ofrezca experiencias diversas, sino también genere valor social y económico para nuestras comunidades”, destacó Ortiz Cabrera.
Asimismo, reiteró el compromiso de la Secretaría de Turismo municipal de colaborar con el sector privado y organismos internacionales en la construcción de políticas públicas que impulsen un turismo competitivo, sustentable e inclusivo.
El foro también contó con la participación de representantes de Volaris, Expedia Group Media Solutions y el académico Francisco Madrid, quienes abordaron temas clave como los impactos geopolíticos en el turismo, las tendencias actuales de viaje y el perfil del nuevo viajero postpandemia.
Por su parte, Jorge del Castillo, director comercial de Expedia Group, resaltó el poder de la información que la plataforma genera, destacando que sus datos permiten a los prestadores de servicios turísticos tomar decisiones estratégicas fundamentadas en el comportamiento real de los viajeros.