Critica Abigail Arredondo presupuesto de la 4T por recortes masivos
QUERÉTARO, Qro., 19 de marzo de 2020.- La diputada local, Laura Polo Herrera, impugnará la resolución que emitió a su denuncia de violencia política de género el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
La morenista argumentó que sus abogados acudirán este jueves al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), antes que se venza el plazo marcado, para que se revise el análisis que el órgano comicial efectuó para declarar su denuncia como inexistente.
Dijo que no le sorprende la resolución del instituto, pero que sí presentó documentos para comprobar que se ejerció contra ella violencia política de género.
“No me sorprende, la verdad, esa determinación, porque sabemos que el PRI-AN controla todos los organismos autónomos, así como los poderes del estado, y no tocarán para perjudicar a ninguno de sus aliados, y menos, aún, cuando se trate de defender los derechos de las mujeres.
Cabe recordar que la denuncia la presentó luego de que los diputados Agustín Dorantes Lámbarri, del PAN y Jorge Herrera, del PVEM, no le permitieron hablar dentro de una sesión de la comisión del Medio Ambiente en la 59 Legislatura local, de la que los tres forman parte.