QUERÉTARO, Qro., 1 de noviembre.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) llevará a cabo este martes y miércoles un operativo denominado «Carrusel» en los panteones del estado, con motivo del Día de Muertos.

El titular de la CEPC, Gabriel Bastarrachea Vázquez informó que dispusieron de ocho personas de la coordinación que estarán al pendiente en los panteones de mayor afluencia, para apoyar a las coordinaciones municipales.

«Lo que hacemos es un carrusel de los cementerios que lleguen a tener mayor concentración, principalmente para ver si no les ofrece algo y considerar que nos pasen los aforos que han tenido», reportó.

Explicó que se puso en contacto con todos los municipios, quienes llevan a cabo también sus operativos de vigilancia en los panteones y de los asistentes a estos lugares, así como revisiones en los puestos de comida ubicados en sus alrededores.

Bastarrachea Vázquez indicó que los panteones que registran mayor afluencia son los ubicados en el municipio de Querétaro, aunque también los de San Juan del Río y Jalpan.