QUERÉTARO, Qro., 9 de enero 2017.- En este regreso a clases, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) implementó un dispositivo especial, el cual se registró sin contratiempos.

Con el fin de prevenir, dar movilidad y seguridad al exterior e inmediaciones de los planteles escolares, se contó con la participación de 116 policías municipales y 58 unidades.

Los elementos policiales realizaron recorridos, monitoreo e instalaron unidades fijas e itinerantes en las instituciones educativas para salvaguardar laintegridad física de los estudiantes y padres de familia.

De igual manera, los oficiales brindaron medidas preventivas, con la finalidad de coadyuvar a mantener un entorno seguro y evitar accidentes.

Entre las medidas preventivas que se brindaron a los automovilistas, se encuentran: no estacionarse en doble fila, salir con anticipación, dar preferencia al peatón, circular con precaución en zonas escolares y desalojar rápidamente los exteriores de las instituciones educativas.

Por otra parte, a los estudiantes se  les invitó a implementar acciones que no pongan en riesgo su integridad, tales como: cruzar por las zonas peatonales, evitar el uso de audífonos al caminar por la vía pública, anticipar su pasaje antes de abordar el transporte público y al salir de la escuela retirarse a sus hogares.