Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
CORREGIDORA, Qro., 21 de Agosto de 2017.- Las autoridades de Corregidora llevaron a cabo mesas de trabajo en la comunidad de Charco Blanco para solicitar a los habitantes su participación en la ejecución y elección de obra pública de la zona, ya que se destinará un monto superior a los 500 mil pesos para la construcción de infraestructura social.
Con estas acciones el municipio de Corregidora se convirtió en el primer municipio del estado en implementar el programa Gobierno Abierto, que busca que de manera conjunta las autoridades y la ciudadanía se pongan de acuerdo para elegir cuáles son las obras prioritarias en cada comunidad.
En esta ocasión se puso a disposición de la ciudadanía una bolsa cercana a los 500 mil pesos, monto que los ciudadanos decidirán en qué obra pública serán aplicados y para ello, se conformaron siete mesas de trabajo, con hasta 15 participantes cada una, de donde se desprenderán siete propuestas.
Cabe destacar que este primer ejercicio participaron funcionarios de la Comisión de Transparencia, la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la secretaría de Control Interno y Combate a la Corrupción además de regidores del Ayuntamiento de Corregidora.
Durante este ejercicio las obras que tuvieron mayor respaldo ciudadano fueron la electrificación, alumbrado púbico, drenaje en escuelas, deporte, transporte y el empedrado del Circuito Arboledas, así como buscar solucionar e problema del subsuelo, que tiene que ver con drenar el agua que se acumula con las lluvias en la zona.
El programa Gobierno Abierto cuenta con el apoyo de diversas instancias estatales como la Secretaría de la Contraloría del estado, la Comisión Estatal de Aguas, el Instituto Queretano del Transporte y la USEBEQ, además de diversas organizaciones de la sociedad civil y personas físicas que serán co-creadoras de acciones de impacto colectivo que se llevarán a cabo.