QUERÉTARO, Qro., 20 de julio 2021.- Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, anunció que la tarde de este domingo 25 de julio se apreciará la imagen de La Cruz en el cielo de la ciudad.

A las 18:00 horas se realizará una misa solemne en la Parroquia de Santiago, al término se llevará en procesión la reliquia de Santiago al Templo de La Cruz. A las 20:00 horas se realizará una misa por la ciudad de Querétaro, oficiada por el obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza.

Al término de la misa, a eso de las 21:30 horas, todos los templos repicarán sus campanas, eso durante 10 minutos

La iluminación se realizará desde el Templo de La Cruz y será una de las diferentes actividades programadas para conmemorar el 490 aniversario fundacional.

Se trata de un evento de alto valor, al tomar en cuenta que de acuerdo a la tradición fue en ese punto en el cual se apareció el Apóstol Santiago, lo que habría dado fin al pleito entre conquistadores y habitantes de pueblos originarios.

Habrá conferencias y coloquios, estos últimos se desarrollarán en tres sedes, estos programados del 22 al 26 de Querétaro

Durante las actividades se realizará la presentación de dos libros que de manera póstuma se publican del recientemente fallecido cronista Andrés Garrido del Toral.