Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 26 de abril del 2017.- Ante la próxima celebración del Día del Niño que se celebra el 30 de abril, Martín Lara Becerril, vicario de la Diócesis de Querétaro, exhortó a todos los padres a celebrar a los menores, reconocer su importancia en la vida familiar, además de no dejarlos solos y apoyarlos en su crecimiento, ya que el ritmo de vida actual impacta negativamente en el desarrollo de menor.
«Cuando los niños se entretienen tanto en la tele y los videojuegos con tanta violencia, cuando crecen se vuelven violentos, y por ello pedimos que los papás estén vigilantes, que tengan en contacto con los menores, que los niños no olviden su preparación, que sean siempre acompañados por los padres, ya que los medios electrónicos han dado muchas cosas buenas pero debemos controlar la información que reciben».
De acuerdo con el vicario de la Diócesis de Querétaro pese a que los padres de familia tienen la obligación de proveer a los hijos de todo lo necesario para poder tener una vida estable, deben reconocer la responsabilidad que tienen con la educación de los menores, ya que ellos son la primera influenza con la célula de la sociedad.
«La lejanía de los padres de los hijos impacta a los menores, ya que el trabajo de los padres hacen que se separen de los niños, y es por ello que los niños conviven poco con sus padres, y viven la mayor parte de sus vidas en la guardería, la escuela, lo que genera lejanía; por esta razón los padres ya no son los educadores de los niños y ya no transmiten valores como el respeto, paz y la fraternidad».
En este sentido confirmó que los padres deben ser capaces de compensar su trabajo con el tiempo que le brindan a sus hijos, ya que es necesario que eduquen y den a los menores las bases necesarias para que puedan tener un comportamiento apropiado ante la sociedad.
«Otra problemática es que los papás dejan a los menores entretenerse con la televisión, la computadora y los teléfonos, lo que genera que crezcan muy faltos de todas las cuestiones humanas, por ello se exhorta a los papás a que hagan un esfuerzo para que atiendan a sus hijos, ya que la prioridad es la familia».