Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 26 de abril del 2017.- Los cambios de cabeza en las administraciones del municipio de Querétaro son un obstáculo para garantizar el cumplimiento del Plan Estratégico de Movilidad en el plazo que establece de 10 años, advirtió Sergio Olvera León vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad del estado.
Por tanto, el representante de dicha organización consideró necesario garantizar a través de un documento el procedimiento que deberá seguirse para garantizar el cumplimiento de las 9 metas que establece el PEM, considerando la trascendencia de las administraciones así como la forma de obtener los recursos para concretarlo.
“(Solicitaríamos) lo mismo que se le exige a cualquier proyecto importante en cualquier empresa, quienes son los responsables, los tiempos de ejecución, la cantidad de dinero que se va a invertir por unidad, es decir, de cada tramo de ciclovía propuesta y las sanciones si no se cumple” dijo.
Otra de las observaciones, según el vocero, es que los planes de desarrollo en materia de movilidad deben contemplar la zona metropolitana pues existe evidencia de varios casos, como el de la Ciudad de México, que refieren que la falta de homogenización en la regulación y en la perspectiva en este tema pueden causar conflictos.
En cuanto a las proyecciones que se plantean en el estudio realizado por Steer Davies, Olvera León dijo coincidir y apoyar las metas, así como el discurso para reducir el uso del vehículo para privilegiar los medios alternativos de transporte, sin embargo, la socialización del proyecto, dijo, será parte esencial para que logre llevarse a cabo.