QUERÉTARO, Qro., 18 de enero de 2021.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) votó a favor el cumplimiento al incidente de inejecución de sentencia del expediente TEEQ-JLD-37/2020.

En sesión urgente se determinó que, en acato a la resolución, la coordinación administrativa del IEEQ debe realizar un nuevo cálculo, esto respecto a la indemnización que debe entregarse al ex consejero Demetrio Juaristi Mendoza, quien demandó al IEEQ luego de que no concluyó el periodo para el cual fue nombrado como consejero para el extinto Instituto Electoral de Querétaro (IEEQ).

En la sentencia, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) determinó que no se debió descontar de la cantidad el Impuesto Sobre la Renta (ISR), por lo cual la cantidad deberá actualizarse en un plazo de 5 días hábiles, estos a partir de la notificación de la sentencia y que dicho cumplimiento deberá informarse al TEEQ en un plazo de 24 horas.

Cabe recordar que el ex consejero demandó al IEEQ los ingresos que habría recibido del 2014 al 2017, si se le hubiera permitido concluir el periodo para el cual fue nombrado en el 2010.

Se estimaba que sería algo más de un millón los que recibiría el ex consejero tras la denuncia, de los que alrededor de 850 mil le habían sido entregados en diferentes pagos. En su demanda el consejero solicitaba casi 10 millones.