QUERÉTARO Qro., 20 de julio del 2016.- Al menos tres personas fueron identificadas como probables responsables del desmonte de Peña Colorada, reveló el secretario de desarrollo sustentable estatal, Marco del Prete Tercero.

«Ya hay dos o tres personas que están identificadas. No voy a decir quienes son, ni mucho menos, no voy a ahondar en ese tema, pero el proceso va caminando», aclaró.

Por tanto, añadió que presionarán y aportarán todo lo que sea necesario ante la Procuraduría General de la República (PGR) a fin de que haya una sanción para quienes dañaron dicha área natural.

«Reiterar que la instrucción del gobernador es hasta las últimas consecuencias, y en ese sentido estamos haciendo equipo para que así sea», advirtió.

Aunado a ello, del Prete Tercero confirmó que también la Profepa interpuso una denuncia por esa misma situación.

«Son procedimientos que se están siguiendo, la Profepa está actuando de acuerdo a sus facultades, nos notificó que iba a interponer una denuncia, una vez que se haya vencido el plazo para que los propietarios de los predios empezaran su derecho de réplica, de audiencia (…) entonces es algo que tendrá que irse desarrollando en los próximos meses», finalizó.