Celebra Hawái a Wisdom: el albatros más longevo pone huevo a los 74 años
ALASKA, 17 de noviembre de 2023.- Hoy inicia la noche polar en algunos sectores del mundo, lo que significa que no tendrán luz solar hasta el próximo 23 de enero de 2024.
La noche polar ocurre en regiones dentro o cerca de los Círculos Ártico y Antártico, donde pasarán en total 67 días sin sol, debido a la inclinación del planeta Tierra, el cual se encuentra lejos de la radiación más directa del astro rey.
Además, la ciudad de Utqiagvik –anteriormente llamado Barrow- tendrá un invierno muy crudo, con temperaturas promedio de unos -20º centígrados en enero.
Los habitantes continuarán sus labores diarias, pero con el detalle de pasar más tiempo dentro de sus casas debido al invierno.
En aquellas ciudades del norte, algunos habitantes se trasladan hacia el sur, a ciudades como Fairbanks o Anchorage, ya que en dichos lugares la duración de la noche polar disminuye y el sol sale durante unas pocas horas al día.
El invierno en Utqiagvik es tan frío que no es posible abastecer a la localidad, por lo que sus habitantes deben organizar por anticipado todo el suministro de los alimentos y artículos de primera necesidad.