
Consumo de alcohol causa más de 41 mil muertes al año en México
QUERÉTARO., Qro, 17 de agosto de 2024.- El corredor japonés Shin Fujiyama, conocido por su desafío de correr 3 mil kilómetros desde México hasta Honduras, fue hospitalizado de emergencia en Querétaro debido a una infección bacteriana en el estómago. Fujiyama llevaba 32 días de recorrido y había completado 956 kilómetros cuando comenzó a experimentar síntomas graves que lo obligaron a detener su marcha.
El equipo del corredor informó que Fujiyama había estado lidiando con diarrea durante 10 días, pero fue el inicio de vómitos lo que lo llevó a buscar atención médica. Luego de ser evaluado por los médicos, se le diagnosticó una infección bacteriana, y actualmente está recibiendo tratamiento con suero intravenoso y antibióticos.
Fujiyama se encontraba en Querétaro, donde planeaba pasar unos días para grabar contenido y conocer más sobre la región antes de continuar con su travesía. Durante su estancia, fue acompañado por el equipo de «Expresó Querétaro» en uno de sus recorridos por la zona.
A pesar de su deseo de reanudar la carrera este domingo, los médicos aún están esperando resultados adicionales para evaluar su recuperación y determinar si es seguro para él continuar con el desafío.
Esta no es la primera vez que Fujiyama enfrenta complicaciones de salud en su travesía. Al inicio del recorrido, fue hospitalizado en Tamaulipas por una deshidratación severa causada por el calor, lo que también lo obligó a detenerse temporalmente.