Itinerario Político
CELAYA, GTO., 15 noviembre 2020.- Por más de 6 meses, un grupo de sujetos realizaron desde un predio ubicado a 300 metros, un túnel con la intención de robar la bóveda de la empresa de traslado y custodia de valores SEPSA, donde presuntamente habría 800 millones de pesos.
Pero, gracias a la estructura con que está hecha la bóveda de la empresa se evitó este hecho.
El túnel cruzó dos calles, así como el estacionamiento de un restaurante bar, y son investigados empleados de la misma empresa.
Por el momento no se ha informado si hay detenidos, pero se sabe que en el túnel cabe una persona, y cuenta con aire acondicionado, internet y sus paredes están reforzadas con placas metálicas y polines para minimizar la posibilidad de derrumbes.
El hecho ocurrió en el área comprendida entre el boulevard Adolfo López Mateos, donde se ubican las oficinas de SEPSA, la calle Azucena, de la colonia Rosalinda, así como Miguel Ángel y Velásquez, pertenecientes al fraccionamiento Arboledas.
Esta zona, fue resguardada por gran agentes de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y Policía Municipal.
Tras descubrirse el intento de robo gracias a las medidas de seguridad de la empresa, dieron la voz de alerta y arribaron las corporaciones policiacas para revisar el área.
Como parte de la investigación inicial, policías ministeriales efectuaron revisiones en dos viviendas de la calle Azucena, sin embargo, constataron que ninguna guardaba relación con el intento de robo.