Celebra Evelyn Salgado regreso del Buque Escuela Cuauhtémoc 2024
QUERÉTARO, Qro. 4 de diciembre del 2016.- En distintos hechos, policías municipales de Querétaro aseguraron a dos individuos que sustrajeron diversos artículos que se encontraban al interior de los vehículos, en las colonias Lindavista y Fraccionamiento Montenegro.
En una primera intervención, un masculino fue asegurado por elementos policiales del municipio de Querétaro por sustraer un dispositivo móvil del interior de un vehículo, en la colonia Lindavista.
Los oficiales realizaban recorridos preventivos por la calle Jiménez de la colonia Lindavista, cuando se percataron de un ciudadano que solicitaba de su apoyo.
Este reportó a los policías municipales que observó a un sujeto cuando abrió su vehículo y sustrajo un teléfono celular.
Con las características proporcionadas, los oficiales implementaron la búsqueda del probable responsable, localizándolo cuadras adelante; por lo que le dieron alcance y lo detuvieron.
El afectado reconoció plenamente al detenido como quien robó su celular, motivo por el cual procedería legalmente en su contra.
Por otra parte, en el Fraccionamiento Montenegro, durante recorrido del operativo Calles Seguras, los oficiales tuvieron a la vista a un sujeto que mostró actitud nerviosa ante la presencia policial, toda vez que fue sorprendido al momento en que metía entre sus ropas diversos artículos que sustraía de un vehículo.
El hombre de 18 años de edad y originario del Estado de México no pudo acreditar la propiedad del vehículo ni de los artículos que había sustraído, por lo que fue asegurado.
Para seguir con las diligencias legales, el personal policial le informó al detenido sus derechos que lo asisten y posteriormente fue remitido ante la Unidad de Fiscalía, por el delito de robo a vehículo.