PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 29 de abril de 2019.- Antes de tratar y legislar temas relativos a la educación sexual que debe ser impartido a los menores y adolescentes, los funcionarios públicos deben enfocarse en abordar otros temas como la erradicación de la pobreza, expresó Elsa Méndez Álvarez diputada local del Partido Acción Nacional (PAN).
La legisladora negó que su posicionamiento emitido en redes sociales se traduzca a estar en contra de la educación sexual sino al “adoctrinamiento” sexual en el que durante los últimos 10 años se le ha estado otorgando a los menores de edad dándoles anticonceptivos e información sin una verdadera formación en valores.
“¿Cuál es el interés de estar en primer mundo en este tema solamente de educación sexual si ni siquiera hemos ahorita hecho nada por nuestros niños que están en la calle y que ni siquiera reciben educación ¿qué estamos haciendo por los niños que están trabajando y que no están en un sistema escolar? ¿qué estamos haciendo por ellos? ¿Pero sí nos importa estar en educación sexual? Hay muchos temas que nos están afectando más a los mexicanos (…) vamos a enfocarnos en lo que sí realmente está siendo un problema” dijo.
En este sentido la diputada, señaló que hasta el momento no existen indicadores o evidencia alguna que refiera que la educación sexual ha ayudado a prevenir embarazos en menores de edad o abusos a niños.