Aprueban Leyes de Ingresos de los 18 municipios para 2025
QUERÉTARO, Qro., 21 de mayo de 2021.- Obras como las de Pie de la Cuesta que no llevan a nada y que tienen un sentido electorero se repiten por todo el municipio, sin resolver los problemas de fondo y sin escuchar a los ciudadanos, denunció el candidato de Morena a la alcaldía capitalina, Arturo Maximiliano García, al reunirse con habitantes de Menchaca.
El candidato a la presidencia municipal de Querétaro cuestionó los proyectos reeleccionistas basados en una ilusión de que las cosas están bien a pesar de que no se atiende el sentido social del municipio, porque a pesar de ser la instancia más cercana a los ciudadanos, no hay un cuidado real hacia los problemas.
Ante la candidata de Morena a la gubernatura, Celia Maya, Maximiliano García lamentó que los gobiernos actuales den una muestra “de que no hay interés de ayudar a que Querétaro sea uno solo, un Querétaro con oportunidades y con alternativas de crecimiento, con verdaderamente oportunidades”, que solo dejan la posibilidad de la vagancia y la delincuencia entre los más jóvenes.
Acompañado de la candidata de Morena a diputada por el IV distrito local, Carmen Gómez, Arturo Maximiliano subrayó que es urgente impulsar el presupuesto participativo como el que él propone, porque sin la atención y sin la cercanía con la sociedad, suceden obras como las de Pie de la Cuesta que tienen afectaciones negativas.
“¿Les preguntaron si querían esa obra? ¿Han tenido algún beneficio con esa obra, es mejor el transporte público con esa obra? ¿Alguien de ustedes tiene comercio en la zona? La pandemia es un mal menor comparado con la afectación que le está generando a todas esas personas mujeres trabajadoras, madres de familia, comerciantes, personas de la tercera edad, les está generando que quiebren, que cierren sus comercios, porque no hay alternativas siquiera de estacionarse, de hacerlo viable para el comercio, no se les pudo haber ocurrido una peor obra, no hay un solo momento con el ciudadano para socializar la obra”, declaró.
Frente a los ciudadanos, Arturo Maximiliano García añadió que esto se repite en todo el municipio: acciones que no llevan a nada y con sentido electorero, obras de relumbrón que no cambian de fondo los problemas de Querétaro, porque durante la crisis “faltó liderazgo”.
Durante el encuentro, los ciudadanos solicitaron realizar acciones de reforestación, crear parques y espacios para prevenir la delincuencia y la drogadicción, así como reinstalar el servicio de salud en la zona, dignificar la zona conocida como el barranco de Menchaca y habilitar espacios de recreación.