Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 14 de agosto 2017.- El diputado de Acción Nacional, Eric Salas reconoció que durante sus recorridos en la capital, le han informado de la existencia de alrededor de cinco pandillas delincuenciales que operan en la ciudad, sobre todo en la zona de Santa Rosa Jáuregui y de Menchaca.
“Hay varios nombres de las pandillas, no tengo el dato, pero hay que recordar que son muy conocidas por la zona y cuando hago recorridos la misma gente nos comenta lo que sucede y nos actualiza la información, ya hemos dado parte a las autoridades del municipio y esperamos que nos apoyen en temas de seguridad».
Asimismo reconoció que los principales delitos que comenten estos grupos delincuenciales son considerados como no graves y faltas administrativas, ya que en su mayoría tiene que ver con acciones que generan inconveniente a vecinos y familias de la zona.
«Para combatir estas situaciones, ya tenemos lista dos tipos de estrategia en materia de seguridad que está implementando el municipio a través de los policías municipales, entre estos: grupos de WhatsApp y la segunda, por medio de silbatos y chicharras que inhiban a los delincuentes».
De acuerdo con el diputado una de las estrategias que busca como legislador para apoyar el combate a la inseguridad, es la implementación de políticas públicas incluyentes como la activación física y la recreación entre todos los grupos de la sociedad.