Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 14 de agosto 2017.- Aproximadamente 25 denuncias por vandalismo y robo de cables ha presentado la empresa Panavi, encargada de la instalación de luminarias en la capital queretana, informó Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos municipales.
El funcionario reconoció que el robo y vandalismo de los componentes de las luminarias es consistente con los actos que se registraban antes del arrendamiento de las luminarias, con la diferencia de que hoy en día es la propia empresa la responsable de hacer la reposición de material correspondiente.
«Se han presentado ya más de 25 denuncias por vandalismo, porque nos cortan los cables, porque se roban los cables, la empresa ya ha presentado sus denunciar porque la empresa es quien tiene que hacer estas denuncias, hasta el fin de semana pasado, hasta el viernes que tuve una reunión con ellos llevaban 25 denuncias ante la Fiscalía», dijo.
González Valle señaló que por este motivo se considera la instalación de faros antivandálicos en el Centro Histórico, es decir, que cuentan con características específicas que dificultan que se dañen.
Actualmente existe un avance del 85 por ciento aproximadamente en cuanto a la colocación de luminarias lo que se traduce en que faltan casi 8 mil faros, sin embargo, el secretario señaló que a finales de este mes ya habrá concluido por completo la sustitución de luminarias por tecnología led.