QUERÉTARO, Qro., 17 de mayo del 2017.- Hasta ocho años en prisión podría ser la sanción máxima para el menor de edad que ocasionó una persecución el fin de semana, esto en relación sólo al delito de daños dolosos.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias detalló que por el delito de daños dolosos la sanción es de tres meses a ocho años de cárcel, así como 15 a 250 días de multa; por el delito de lesiones dolosas de tres a nueve meses de prisión; y contra servidores públicos en ejercicio de sus funciones, de uno a cinco años de cárcel.

«El juzgador analizará si como va a catalogar la conducta para hacer el análisis de la pena que vaya a imponer», sostuvo.

Agregó que el juez dio tres meses de investigación complementaria y confirmó que ya se encuentra interno en el Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA)

Asimismo, Rosillo Garfias admitió que en caso de que el joven repare  los daños y los afectados le otorgaran el perdón, pudiera existir la posibilidad de que también salga en libertad.