QUERÉTARO, Qro., 2 de febrero de 2018.- Entre 20 mil y 50 mil pesos han gastado los aspirantes independientes a ocupar la alcaldía del municipio de Querétaro para recolectar los respaldos ciudadanos exigidos por las autoridades electorales.

En el marco del debate que organizó la Universidad Autónoma de Querétaro los aspirantes expresaron que los gastos realizados por aportación propia o donativos se han destinado específicamente a traslados y copias para los formatos solicitados por el IEEQ.

La aspirante independiente Guadalupe Díaz aseguró tener un corte de 7 mil firmas aproximadamente y apuntó haber gastado hasta el momento 20 mil pesos, de los cuales, la mitad ha provenido de su salario.

Luis Gabriel Osejo quien ha realizado difusión a través de redes sociales, apuntó que cuenta con poco menos de 15 mil firmas, es decir, un poco más de lo que solicita la autoridad electoral y aseguró haber invertido 25 mil pesos aproximadamente.

Ricardo Andrade, apuntó que ha gastado entre 50 mil y 60 mil pesos, recursos obtenidos por aportación propia y voluntaria de algunos de quienes lo respaldan y apuntó que al momento lleva registradas poco menos de 12 mil respaldos ciudadanos.

Francisco Elizondo apuntó haber destinado la mayoría de sus recursos en copias y apuntó haber invertido 30 mil pesos, y lleva recolectadas un promedio de 7 mil firmas.

Y por último, Octavio Ontiveros señaló haber gastado de entre 30 y 40 mil pesos, con lo que ha logrado conseguir 11 mil 500 respaldos ciudadanos.