Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 6 de marzo de 2019.- Este año se destinarán dos mil millones de pesos para obras públicas en el estado, recurso que contempla una reingeniería del Anillo Vial Fray Junípero Serra para disminuir los accidentes viales, sostuvo el gobernador, Francisco Domínguez Servién.
Lo anterior en la toma de protesta al décimo séptimo Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Querétaro, que preside Alvaro Ugalde Ríos.
Detalló que se ejecutará obra de impacto social en colonias, barrios y comunidades de los 18 municipios; para infraestructura educativa; mantenimiento de carreteras como Bernardo Quintana, 5 de febrero, prolongación Constituyentes, así como en la Bernal-Ezequiel Montes.
De esta forma, precisó que no se detendrá la obra a pesar de los recortes federales y que se mantendrá crecimiento económico anual del 5.5 por ciento.
Recordó que este año en el PEF 2019 se contempló una disminución de mil 917 millones de pesos en materia de obra. No obstante, destacó que se cuenta con un ahorro de dos mil millones de pesos para este rubro.
Del mismo modo, se comprometió a la creación de un padrón único de contratistas a nivel estatal para la reducción de trámites y la simplificación administrativa; la profesionalización permanente de contratistas; así como la realización de estudios relativos al impacto urbano para el creocmcornto ordenado.
Durante este evento, el nuevo presidente de la CMIC en el estado, Alvaro Ugalde, sostuvo que se comprometen a continuar la aportación del sector para que Querétaro siga siendo líder y vanguardista.