QUERÉTARO, Qro., 29 de agosto 2016.- El director del DIF estatal, Juan Pablo Rangel, informó que a partir de este año comenzarán con un cambio en el sistema de alimentación a los más de 107 mil menores que diariamente reciben desayunos en caliente en las 950 aulas cocina de las escuelas del estado.

Lo anterior, debido a que lo segmentaran en varias regiones puesto que cada una tiene un sistema diferente de vida y debe obedecer a un esquema de nutrición diverso. Comenzarán con un plan piloto este año y dependiendo sus resultados lo replicarán en el resto del estado.

Dijo que destinan el 40 por ciento del presupuesto para pagar el rubro de alimentación a los menores bajo su cargo que es por 140 mdp.

Aclaró que, para contratar los insumos que se necesitan para el mes de enero, que es cuando arranca el programa calendario, se necesita determinar qué es lo que se les dará de desayunar a los niños el año que entra. De igual forma, prepararan a la gente para poder proporcionar los insumos.

Razón por la que en septiembre comenzarán con el proceso de licitación para poder cumplir con la alimentación de los menores. Añadió que determinaron la segmentación del estado para elaborar los menús que se harán en las aulas cocina.