MÉXICO, 14 DE MAYO 2017.- Egipto desenterró un antiguo recinto funerario con al menos 17 momias, en su mayoría totalmente intactas, en el más reciente de una serie de descubrimientos que el ministro de Antigüedades del país describió como una ayuda venida desde la cripta para su atribulado sector turístico.

El lugar, situado a ocho metros por debajo del nivel del suelo en Menia, provincia a 250 kilómetros al sur de El Cairo, contenía sarcófagos con caliza y arcilla, ataúdes de animales y papiros. La cámara fue detectada el año pasado por un equipo de estudiantes de la Universidad de El Cairo gracias a un radar, informa REUTERS.

Las momias no han sido datadas aún, pero se cree que son del periodo grecorromano, un lapso de unos 600 años que siguió a la conquista del país por parte de Alejandro El Grande en el 332 AC, según Mohamed Hamza, arqueólogo de la Universidad de El Cairo a cargo de las excavaciones.

Egipto espera que los recientes descubrimientos mejoren su imagen en el exterior y revivan el interés entre los viajeros, que llegaban antes en masa a sus icónicos templos faraónicos y pirámides, pero que ahora están obviando al país desde las revueltas políticas de 2011.