Itinerario Político
SAN FRANCISCO, 31 DE MAYO 2017.- Solo se necesitó un intento para que los hackers rusos accedieran a la computadora de un funcionario del Pentágono. Sin embargo, el ataque no llegó a través de un correo electrónico o un archivo escondido en un documento aparentemente inofensivo.
Un enlace, adjunto a una publicación de Twitter creada por una cuenta bot, prometía un paquete vacacional apto para toda la familia durante el verano. Era el tipo de vínculo al que cualquiera habría dado clic, dijo el funcionario que resultó afectado por el ataque, quien no tenía autorización para hablar públicamente al respecto, destaca NYT.
Ese es el problema, de acuerdo con funcionarios del Pentágono y expertos en seguridad cibernética. Mientras que las corporaciones y agencias gubernamentales de todo el mundo están capacitando a su personal para que piense dos veces antes de abrir cualquier cosa enviada por correo electrónico, los hackers ya han adoptado un nuevo tipo de ataque: utilizan las cuentas de redes sociales, donde es más probable que la gente se sienta más confiada de darle clic a algún vínculo porque considera estar entre amigos.
Los funcionarios del Pentágono están cada vez más preocupados de que los hackers respaldados por regímenes utilicen redes sociales como Twitter y Facebook para acceder a las redes informáticas de organismos gubernamentales.
LEER MÁS AQUI