QUERÉTARO, Qro., 13 febrero de 2020.- Todos quienes coordinan a un grupo legislativo dentro de la 59 Legislatura local reciben 20 mil pesos por esa labor, menos el del Partido Encuentro Social.

A su decir de Ricardo Caballero González, no se le otorga el mismo recurso que a los demás coordinadores, esto pese a que desde noviembre del 2019 dejó de ser el único diputado del partido Encuentro Social (PES), luego de que la diputada Elsa Méndez abandonó el Partido Acción Nacional (PAN) para unirse a él en la Legislatura.

Dijo desconocer que todos los demás coordinadores sí reciben esos 20 mil pesos y que investigará el tema, además de que nunca se ha fijado cuánto dinero se indica en su recibo.

“Entonces dejo pregunto… porque, a mí, el retroactivo no me ha llegado… deja lo pregunto… no es que se haya unido, cada quien recibe su dinero”.

Afirmó que todas las prerrogativas se comprueban fiscalmente ante la Legislatura local, información que revisa posteriormente la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (Esfeq).

En cuanto al porqué la diputada anunció un incremento salarial que no existe, afirmó que los dos tienen una línea de trabajo independiente.

“Siempre nos hemos manejado como personas independientes, realmente no sé por donde vayan sus lineamiento, pero al final de cuentas son muy respetables”.