JALPAN, 11 DE JULIO 2017.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, informa que a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), se realizó la Jornada de Prevención de Adicciones en Jalpan de Serra, en donde se impartió la Conferencia “Mitos y Realidades de las Drogas”, se presentó Monólogo “El Títere” y se dio Plática “Factores de Riesgo en Adicciones”.

Con las Jornadas de Prevención se busca informar a toda la comunidad, desde alumnos, padres de familia y maestros con el fin de que desarrollen y fortifiquen sus habilidades y mantenerlos alejados de las drogas.

Las actividades que se realizaron en la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), Campus Jalpan, fueron la presentación del Monólogo “El Títere” y la Conferencia “Mitos y Realidades de las Drogas”, con la participaron de 140 alumnos.

Así mismo el Monólogo “El Títere”, realizó presentación ante 480 estudiantes de la Secundaria Técnica Número 3 Moisés Sáenz Garza. Aquí los jóvenes se mostraron asombrados ante las dificultades que conllevan las adicciones.

Finalmente se impartió la Platica “Factores de Riesgo en el Consumo de Drogas”, a 30 Profesores, Orientadores, Psicólogos y Trabajadores Sociales de diversas escuelas de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).