QUERÉTARO, 30 DE MAYO 2017.- El rector de la UAQ Gilberto Herrera encabezó la Primer Feria del Empleo de la universidad, donde más de 40 empresas de todos los rubros ofertarán vacantes principalmente de niveles profesionales, maestrías y doctorados, por lo que se espera la asistencia de más de dos mil estudiantes.

«Estamos seguros que hoy México requiere de personal mejor capacitado, que cuente con las herramientas necesarias para sacar adelante al país, es por ello hoy iniciamos este nuevo proyecto que busca impulsar el tema laboral entre los jóvenes de la universidad».

En la inauguración el gerente regional de OCC mundial zona occidente, Carlos Trejo quien formó parte del comité organizador, al igual que la Facultad de Informática aseguró que este tipo de eventos impulsan ayudan a los universitarios a encontrar su primer empleo, situación que repercute en mejor nivel de vida para los estudiantes.

«Un buen empleo te hace más feliz y te permite conseguir todo lo que te propongas, estabilidad económica, desarrollo profesional, mejorar la calidad de vida de las personas. Sabemos que el país tiene retos importantes que cumplir en beneficio de la economía de las familias, la buena noticia es que sí hay empleo».

En este sentido informó que pese a que las ferias del empleo han apoyado a encontrar trabajo a miles de queretanos, actualmente el buscar trabajo por internet se ha consolidado como una de las herramientas de búsqueda por excelencia, situación por la cual de cada 10 personas que buscan trabajo, siete entran a la red para postular su currículum.

«Ocho de cada 10 internautas usan OCC mundial para sus búsquedas de trabajo. El uso de la tecnología va muy bien para todos, en especial para las generaciones que están iniciando su desarrollo profesional, hay mayor eficiencia y ahorro de recursos».