Realizan Feria de Salud para policías en la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro., 14 de septiembre de 2020.- Los municipios de San Juan del Río y El Marqués informaron que en respeto a las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud del estado, limitarán la venta de bebidas alcohólicas y las concentraciones de personas los días 15 y 16 de septiembre.
El municipio de El Marqués informó que se ha determinado que el próximo 15 de septiembre a partir de las 18:00 horas y hasta las 24:00 horas del 16 de septiembre se suspende la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Los negocios y establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en la demarcación serán notificados sobre esta determinación, para que tengan conocimiento del alcance del mismo, exhortando a los establecimientos mercantiles que expendan este tipo de productos, a establecer ventas limitadas por persona.
La determinación tiene la finalidad de evitar que en la conmemoración de las fiestas patrias, se lleven a cabo eventos o reuniones en las que se pueda concentrar un número considerable de personas que propicien a la propagación del virus SARS CoV-2.
Los días 15 y 16 de septiembre se llevarán a cabo operativos en conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Coordinación Municipal de Protección Civil y el área de Inspección al Comercio, para revisar que se cumplan las medidas establecidas.
Por su parte, en San Juan del Río, la autoridad municipal anunció que coadyuvará con la autoridad estatal para supervisar que se atiendan las medidas sanitarias, con motivo de los festejos patrios.
Por ello, se restringirá el horario de funcionamiento de restaurantes y espacios comerciales con una hora de cierre máxima de las 18:00 horas, además se contempla limitar la venta de bebidas alcohólicas.
En otro de los puntos de este acuerdo publicado en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga”, se prohíben los eventos de concentración masiva y quedan prohibidas las fiestas o concentraciones de población privadas.
Las autoridades exhortaron a la población a respetar estas medidas por el bien de todos, asimismo informan que tendrán la facultad de suspender y clausurar cualquier evento de concentración de personas.
Asimismo, hizo el llamado a la gente a denunciar al 911 cualquier conducta contraria a estas indicaciones.