QUERÉTARO, Qro., 28 de noviembre del 2016.- El próximo año el presupuesto de seguridad tendrá un aumento, y por ende, habrá una inversión histórica en esta materia, sostuvo el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

«Sin tocar corresponde a recursos FASP, entonces esto va a ser histórico en el 2017 para Querétaro (…) el número uno junto con educación (serán los que más presupuesto tendrán)», precisó.

De esta forma, recordó que sólo en el C5 se invertirán mil 425 millones de pesos y confirmó que estará en operación en octubre del 2017.

«El año que entra romperemos todo los presupuestos históricos en seguridad en favor del estado de Querétaro, va a ser histórico dado que los recursos se lo va a llevar la implementación y el equipamiento del C5», añadió.

Asimismo, reiteró que gracias al proyecto Cosmos aumentaron en un 28 por ciento el número de denuncias, por lo que descartó se haya registrado un aumento en la incidencia delictiva.

«Hemos bajado fuertemente en homicidios dolosos y no pintamos en los rubros del secuestro que eso todos los queretanos hay que valorarlo, festejarlo y seguir así fuertemente», concluyó.