QUERÉTARO, Qro., 2 de agosto 2019.- Manuel Víctor Scott Segura, Eduardo Mayén Mena, Julio Dueñas Fuentes, Gerardo Salcedo Aguilar y Santos Evhan Santacruz Trujillo, se harán cargo de las Escuelas de Iniciación Deportiva (EDIDS) en la disciplina de natación.

Eduardo Mayén cuenta con experiencia como atleta e incluso fue seleccionado nacional durante 6 años en 100 metros mariposa, 50 metros libre y relevo combinado. Como coach desde 2016 estuvo encargado de los velocistas del equipo Wolverines en la High School Aliso Niguel, en California, Estados Unidos; mientras que como directivo, laboró en la Conade dirigiendo el área de Proyectos Especiales.

Víctor Scott, actualmente es el titular del equipo de natación Tiburones del proyecto Talentos Deportivos y tiene cerca de 11 años colaborando con ellos.

En la más reciente edición de la Olimpiada Nacional sus atletas consiguieron tres platas y un bronce; además Maya Moreno (atleta a su cargo) competirá en agosto en el Mundial Jr. Budapest, Hungría.

Hay que destacar que en 2017 recibió el Premio Estatal del Deporte en Querétaro. De 2009 a 2018 los atletas que entrenó sumaron 57 medallas, de las cuales 14 fueron de oro, 27 de plata y 16 de bronce.

“Lograr el desarrollo en el medio acuático, fomentar la natación como deporte, contribuir a la consolidación de hábitos que establezcan una vida sana”, precisó Víctor Scott respecto al objetivo de las EDIDS de natación.

Respecto a la proyección de las EDIDS dijo que buscan “proporcionar una sólida formación de nadadores, no solo deportivas sino también moral y ética, en edades en las que se consigue que el nadador adopte el deporte”.

Otro entrenador de dicha EDIDS será el cubano Julio Dueñas que desde el 2015 a la fecha ha encabezado el equipo de nadadores Master del Parque Querétaro 2000, que en campeonatos nacionales ha logrado colarse al tercer lugar general.

Por su parte, Gerardo Salcedo Aguilar inició su carrera como entrenador de natación desde 1967. Colaboró con el IMSS y la Federación Mexicana de Natación, en esta última como como coordinador de eventos dentro y fuera de México.

Considera que “lo principal es que los niños tengan la confianza y seguridad de que pueden realizar lo que se les indica para cada ejercicio”.

Por último, Santos Santacruz explicó que anhela transmitir sus conocimientos, ya que inició en 2014 como instructor y con el equipo Titanes Swim Team con el que ha logrado campeonatos municipales y estatales. Actualmente trabaja con el semillero del equipo Tiburones.