QUERÉTARO, Qro., 26 junio de 2018.-El Secretario de Seguridad Pública de Corregidora, Juan Luis Rodríguez Aboytes, informó que en tres semanas pondrán en marcha de manera oficial el uso de 50 botones de pánico localizados en la vía pública, para atender llamados de emergencia de protección civil, médica o de seguridad.

Recalcó que los botones de enlace ciudadano, que impactarán al 25 por ciento de la población, se encuentran en un poste que cuenta con cuatro cámaras y un interfon enlazado directamente de la fibra óptica al C4 de Corregidora, donde habrá gente especializada para atender cualquier llamado de emergencia.

En una primera fase, estos se ubican en las principales avenidas, en paradas de autobuses, afuera de las escuelas, parques y colonias, por ejemplo en La Negrete, Santa Bárbara y El Pueblito, donde hay una mayor afluencia de personas.

Rodríguez Aboytes, aclaró que actualmente se encuentran en el proceso de socialización para que la gente del municipio conozca el dispositivo y su uso.

El Secretario de Seguridad Pública de Corregidora, añadió que podría haber una segunda etapa que le correspondería a la siguiente administración municipal.