QUERÉTARO, Qro., 22 de mayo de 2018.- Juan José Gudiño, joven golpeado por policías en la colonia Villas de Santiago, narró para Quadratín la pesadilla que vivió al lado de su primo tras el ataque sufrido por los uniformados.

A decir de él, el pasado 15 de mayo se encontraba en una cabalgata desde El Salitre a San José, donde se celebraba una fiesta patronal, la cual concluyó por la noche cuando pretendió regresar a su casa.

Al ir por la colonia Villas de Santiago, varias patrullas les dieron alcance, y al verlos hicieron que descendieran de su caballo para golpearlos, presuntamente sin justificación alguna.

“Me percaté que venían varias unidades policíacas, y me subí a la banqueta porque van muy rápido y llegan con nosotros y nos empiezan a decir, bájense pinche rancheros”, detalló.

Juan José iba acompañado de su primo –menor de edad- quien también recibió golpes, hasta que fueron llevados al juzgado cívico.

“Bajaron a mi primo y lo golpearon, y me bajaron a mí (…) una persona me agarra y me empiezan a golpear, la mujer oficial se roba mi celular cuando me estaban golpeando, me quitan mi cartera, me suben a la unidad”, indicó.

Él comenta que el comandante en turno, presuntamente los amenazó de muerte para que declararan que se encontraban en estado de ebriedad y habrían reñido con una pandilla, quienes los dejaron golpeados.

Lo anterior no ocurrió, ya que Juan José declaró haber sido golpeado sin justificación, por lo que fue puesto en libertad.

“No nos dejaron hacer llamadas, nada, nos dejaron ir”, recordó.

Tras el hecho, Juan José acudió a la Fiscalía General del Estado y a la Defensoríade los Derechos Humanos donde levantó las denuncias correspondientes, y hoy, espera justicia, pues dice, no quiere que se repita con otro ciudadano.