QUERÉTARO, Qro., 14 de mayo de 2019.- El municipio de Corregidora habilitó 5 espacios en caso de que sea necesario usarlo como refugios temporales en este periodo de lluvias, informó Omar Lugo Aguilar titular de la Unidad de Protección Civil de dicha demarcación.

Las autoridades municipales refirieron que en estos espacios se puede albergar a 165 personas aproximadamente en caso de que exista alguna contingencia que requiera habilitar un lugar seguro y precisó que se ubican en las zonas de la Negreta, Santa Bárbara, El Jaral y la Unidad Básica de Rehabilitación.

«Todas las áreas se encuentran activas pero también hay una presencia del Sistema Municipal DIF que es con la activación de los refugios temporales, si hay necesidad de activarlos el sistema municipal DIF tendrá la obligación de operar y llevar la administración de todos esos refugios» dijo.

Aunado a esto, el funcionario Abundó que existen 14 zonas de riesgo identificadas en el municipio de Corregidora: Los Ángeles, Lomas de Balvanera, La Negreta, Pedregal Schoenstatt, Punta Esmeralda, Puerta de Piedra, Las Flores, Santuarios, San Mateo, Villas Campestre, la Agavia, Pirámides y Tejeda. Por esta situación se han concretado diversas medidas de prevención en estos puntos vulnerables a inundarse.

De igual forma, el alcalde de Corregidora Roberto Sosa Pichardo expresó que se tienen preparadas diferentes en líneas de acción por parte las secretarías del municipio para actuar en caso de ser necesario, sin embargo, pidió la cooperación de la ciudadanía de no tirar basura y para contactarse a la  línea de emergencia 911 en caso de requerirlo.