QUERÉTARO, Qro., 17 de septiembre de 2020.- Independientemente de la gestión legislativa que se pueda realizar desde Querétaro, existe gran confianza en la capacidad de gestión del gobernador, esto para evitar un alto impacto para Querétaro ante la reducción anunciada para participaciones federales para todos los estados.

Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la 59 Legislatura local, indicó que en el presupuesto que, la semana pasada, se entregó a los legisladores federales se observa una reducción de 6.4% en las participaciones federales, así como del 1.1% en aportaciones federales, lo que afecta a todas las entidades.

A lo anterior se suma que tampoco se observan recursos etiquetados en proyectos para Querétaro por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); confió que también se logrará gestionar recursos de esa instancia.

Dijo esperar, por último, que la federación se sensibilice las necesidades que registran los estados.

Será hasta que se concrete el Presupuesto de Egresos de la Federación, que podrá iniciar a construirse el del estado, lo cual podrá ser después del 15 de noviembre.