Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 17 de septiembre de 2020.- La diputada local, Guadalupe Cárdenas Molina, sostuvo que no informó que se había contagiado de Covid 19, porque nadie se lo preguntó.
Fue desde inicios de septiembre cuando su esposo, quien la acompaña en las giras en El Marqués, se sintió mal, se realizó la prueba de Covid 19 y se descubrió positivo a la enfermedad; ella se sintió enferma días después, por lo cual ingresó un justificante para indicar que no podría asistir a la Sesión de Pleno del 10 de septiembre.
Tenía todos los papeles que demostraban que estaba enferma de Covid 19, para poder respaldar el justificante, pero estos no le fueron solicitados, pues la ley le permite justificar así, con un documento, su inasistencia.
Sí informó de su enfermedad a su equipo y a su grupo legislativo.
Remarcó que no sabe en dónde se contagiaron tanto ella como su esposo, pero que desde el primer momento en el que él presentó síntomas, ambos se resguardaron, por lo cual sostuvo que no generaron más contagios, estos en las comunidades, en los encuentros con el sector turístico, o con la Legislatura, especialmente porque en esta última, no ha regresado desde el 26 de agosto.