SAN LUIS POTOSI, SLP., 8 de mayo de 2019.- Jóvenes estudiantes de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), resultaron seleccionados de entre más de 500 guiones enviados a participar este año en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF 2019, por sus siglas en inglés).

El guion Perspectivas será el único representante del estado de San Luis Potosí, luego de la convocatoria emitida en la modalidad de rally universitario.

Los talentosos potosinos fueron uno de los seis equipos que tomarán parte de este festival. La modalidad de rally universitario consiste en hacer un cortometraje (rodaje y edición) en solo 48 horas, por lo cual los jóvenes participantes se encuentran en talleres constantes en San Miguel de Allende, Cuidad de México y Guanajuato, con expertos del tema como Bárbara Enríquez, diseñadora de producción del largometraje Roma.

El ganador del rally se irá al festival de Cannes. Perspectivas narra el día de una familia desde tres distintos puntos de vista, el del padre, la madre y el hijo, los cuales se ven envueltos en una crisis creada por la indiferencia y la falta de confianza.

“La acción de cada uno de estos personajes tiene un eco y cada eco repercute de manera directa o indirecta en los demás personajes”, mencionaron dos de los participantes, Ana Luisa López Tostado y César Juárez Tapia.

El #GIFF2019 (Guanajuato International Film Festival) será del 19 al 28 de julio del presente año en San Miguel de Allende, Guanajuato y su capital.

Informa Quadratín SLP