QUERÉTARO, Qro., 29 de noviembre de 2021.- Personal de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano, con apoyo de un binomio canino, localizó alrededor de dos kilos de aparente marihuana, en una empresa de mensajería y paquetería en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
 
El aseguramiento se llevó a cabo cuando realizaban inspecciones de prevención para detectar el traslado de sustancias y objetos ilícitos.
 
Frente a una caja de cartón, un ejemplar canino de la Guardia Nacional, presentó una alerta seguida de una indicación del registro de un aroma a enervante para el cual fue entrenado.
 
Al abrir el paquete encontraron una bolsa de plástico metalizada y un recipiente de plástico color gris, que contenían aproximadamente dos kilos de hierba verde y seca con características propias de la marihuana.
 
El enervante que tenía como destino el Estado de México, fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales en el municipio de Querétaro, para continuar con las investigaciones correspondientes.