Cómo celebrar el Guadalupe-Reyes sin excederte ni arrepentirte
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2020. — Para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el hecho de que entre el 15 y 18 por ciento de homicidios dolosos del País se registren en el estado de Guanajuato, es algo “atípico” que le preocupa, y que requiere limpiar la Fiscalía General de Justicia local y la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.
Aseguró esto al ser cuestionado en Palacio Nacional sobre la polémica que surgió entre la Fiscalía General de la República (FGR) y el Gobierno del Estado, encabezado por el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tras el operativo, detención y liberación de familiares del líder del cártel de Santa Rosa de Lima, El Marro.
“No es un asunto personal, están mal las cosas ahí en Guanajuato en cuanto a la impartición de justicia y sobre todo impera la violencia en el Estado”, acotó en el Salón Tesorería, durante la conferencia matutina de este miércoles.
López Obrador aseveró que “se tiene que llevar a cabo una limpia y lo tienen que hacer las propias autoridades de Guanajuato, porque no está bien, el pueblo de Guanajuato no merece vivir en la zozobra, en vilo por la violencia”.
“Una autoridad que lleva 12 años en el cargo y que tiene estos resultados, es como si no me aprobaran como Presidente y yo alegara de que me eligieron hasta el 2024 y me quedo campante, cuando la gente no me respalda, ¿dónde está la democracia, no es el pueblo el que manda?”, cuestionó.
Lee más en Quadratín México